Lanzarote: 928 939 171 | Coruña: 881 10 40 90 info@deepteam.es

INMERSIONES EN EL EMISARIO, LANZAROTE

Diversión por un tubo

Los enormes tubos de un emisario submarino, que se pierden en la inmensidad de la plataforma, sirven de fuente de vida y refugio en esta curiosa y frecuentada inmersión. Resulta, sin duda, un lugar distinto que da variedad al amplio abanico de opciones que presenta Lanzarote.

El contraste entre la roca y la arena nos brinda la oportunidad de ver especies de ambos ambientes a una profundidad inferior a 20 m. Este hecho, unido al excelente estado de la mar que caracteriza la zona, ofrece una inmersión especialmente cómoda.

Los tubos del emisario guían la ruta a la ida y a la vuelta. La zona más próxima a costa es roca, donde podemos encontrar el omnipresente erizo diadema o los llamativos cangrejos araña. La roca acaba en un pequeño veril en el que viven meros, morenas, abades y la mayoría de los principales representantes de la fauna marina característica de Canarias. El veril cae a la arena en la que es fácil ver angelotes, chuchos y hasta los simpáticos tapaculos, que son peces planos emparentados con los lenguados.

Zona:
Playa blanca
Profundidad mínima:
16 metros
Profundidad máxima:
18 metros
Acceso:
Desde barco o tierra
Temperatura:
17 – 24 grados
Dificultad:
Baja